Bariloche en Febrero tiene muchas actividades más, una de ellas es la Fiesta Nacional del Curanto que se llevará a cabo los días 21 y 22 en Colonia Suiza con espectáculos musicales, exposiciones, ferias, bailes y actividades para niños.

Qué es el curanto? para quienes no lo conocen es comida que se cocina bajo tierra: Se cava un hoyo en la tierra, dentro del cual se colocan piedras bochas que se calientan a rojo vivo en una hoguera. Sobre estas piedras se pone un colchón de hojas de nalca o maqui, y sobre éstas todos los ingredientes: carne de vaca, de cordero, de cerdo, pollos, chorizos, papas, batatas, manzanas y zapallos ahuecados rellenos con queso, crema y arvejas.
Se vuelve a tapar todo con hojas, sobre las que se colocan lienzos húmedos para que no se pierda el calor y se cubre todo con abundante tierra, convirtiéndose de esta manera en un verdadero horno a presión.

Te tentaste? seguro que sí! si venís a Bariloche para esas fechas no te lo pierdas, a continuación te damos en mapa como llegar a Colonia Suiza con tu propio auto:

También podés optar ir en colectivo con la Línea 11 que tiene una frecuencia de 2 horas aprox., los horarios de salida consultarlos en el siguiente teléfono 442-5648.

Si deseas hacer este recorrido pero no tienes auto, puedes consultar por el alquiler desde este formulario.

Fuentes: interpatagonia.com (información) – barilocheturismo.gob.ar (imagen e información).